Enlace a la versión en castellano

Wednesday, September 5, 2012

Friday: Rock around Leuven

Antes que nada, querría pedir perdón por haber dejado el blog ausente estos días. Intentaré que, en la medida de lo posible, las publicaciones tengan cierta regularidad :P

Pues bien, el viernes, tras acompañar a David a coger el autobús que le llevaría a Charleroi para dejar Bélgica y volver a España, me dediqué a hacer tiempo hasta encontrarme con Truus por la tarde. Y qué mejor forma de hacer tiempo que ir a mirar souvenirs para llevarme de vuelta.
Mi primera parada fue, como no podía ser de otra forma, la tienda heavy de la ciudad: MetalZone. Se trata de una empresa que tiene varias tiendas en distintas ciudades de Bélgica. Afortunadamente una de ellas está en Leuven, en Diestsestraat, una calle peatonal llena de tiendas que va desde Grote Markt hasta la estación de tren. La verdad es que la tienda está bastante bien. Como la mayoría de las tiendas de este tipo, no es muy grande, pero tiene de todo y todo bastante bien organizado: chupas, botas, sudaderas, camisetas, discos, parches, bisutería heavy... Tras bichear un poco y no tener muy claro qué llevarme, le pregunté al tipo que atendía (un belga metalero de dos metros de alto bastante majete) que si tenía algún disco de algún grupo heavy de Leuven o así. El tío muy contento me dijo que estaban promocionando una banda y me enseñó el primer album de un grupo de la zona: Evilenko, Human (Disg)Race \m/





Lo puso a sonar en el ordenador y la verdad es que no estaba nada mal para ser álbum de debut. Diría que tocan una mezcla de Thrash y Death, un poco básico, pero se deja escuchar bastante bien, jejeje. La verdad es que no soy un experto en etiquetar grupos y tampoco es algo que me interese más de lo imprescindible, por lo que si algún obseso de los estilos y tipos de música dentro del Heavy Metal los escucha y cree que tiene una opinión más acertada, pues eso, que seguramente tendrá más idea que yo xD Lo que realmente me hizo decidirme por pillar el disco fue la pegatina promocional que pusieron en la portada: "Awesome death/thrash with a lot of power and balls!! For fans of Bolt Thrower, Vader, Lamb of God, Hatebreed, Slayer, etc...!!" Me hizo gracia y me pareció curioso, así que me hice con él :P
Dejo aquí un par de enlaces para que les echéis una escucha \m/
Web Oficial: http://www.evilenko.be/main.php
Myspace: http://www.myspace.com/evilenkoband

Una vez hecha esta visita, me dediqué a mirar por las tiendas de souvenirs "de verdad" de la ciudad. Y nada, lo típico: camisetas, bufandas, tazas, llaveros, vasos... todos con motivos de la ciudad, de Oude Markt, de la KU Leuven o de Stella Artois. Lo típico de los souvenirs, jejeje.
Como quería llevar algo de chocolate me acerqué a una chocolatería bastante famosa en Bélgica, Leonidas. No es difícil encontrar el letrero azul caracterísitico de la tienda en cualquier ciudad flamenca :P El problema que tuve fue que al día siguiente (21 de julio) era la Fiesta Nacional de Bélgica, por lo que todas las tiendas iban a estar cerradas, así que preferirí no arriesgarme a que se estropeara el chocolate hasta el lunes que volviera a España.

Tras eso me reuní con Truus en Grote Markt y, para hacer tiempo hasta que nos encontráramos con más gente del IExchange, me estuvo enseñando tiendas de discos por Lovaina. La verdad es que hay muchísimas, y en la mayoría de ellas se puede encontrar discos de segunda mano y de todo tipo de música a muy buen precio. Estoy seguro de que a partir de septiembre me daré una vuelta a ver qué encuentro, jejeje.

A la hora acordada estábamos esperando en la puerta de la Biblioteca de la Universidad a que llegara más gente que estaba de intercambio para ir a ver los conciertos que habría esa noche en la ciudad. Ese día se celebraba una nueva jornada del festival "Beleuvenissen", un festival de música que se hace durante los viernes de julio y en el que montan un escenario en cada plaza de la ciudad y traen grupos más o menos conocidos. Lo mejor es que hay grupos de todo tipo durante el festival, y están todos coordinados, de forma que da tiempo de ver uno y moverse para ver a otro. Además, hay grupos que tocan hasta dos veces en la misma noche para que sea totalmente posible el asistir a todos los conciertos. Muy bien montado todo y muy bien organizado, en esos momentos la ciudad se nota llena de vida y hay un ambientazo vayas donde vayas. Muy recomendable.
Fuimos a la Oude Markt para ver un par de conciertos. El primero fue de Kato, la ganadora del Operación Triunfo belga, la cual es de Lovaina, por lo que en teoría, la gente debía de tener ganas de verla. Sí que estaba llena la plaza, pero la actuación de esta cantante... bueno, digamos que fueron más que nada canciones suyas y algunas versiones de clásicos del rock bastante "amariconadas". Así, pude disfrutar de cómo destrozaba "Sweet Child O´Mine" de Guns ´n Roses o "Thunderstruck" de mis amados AC/DC, si bien esta última versión no estaba mal del todo al haberla hecho en plan country, la voz de esta mujer la echó totalmente por tierra. Pero bueno, para gustos colores. Lo que sí es cierto es que el sonido fue excelente en todo momento y los escenarios eran totalmente profesionales. Da gusto ver como se preocupan por la música y por hacer las cosas bien más allá de nuestras fronteras. Está claro que nos queda mucho por aprender...

Tras esto, llegó el turno de Hooverphonic, un grupo belga bastante más conocido, aunque personalmente no tenía ni idea de su existencia. Tocan una especie de rock tipo años 50, blues, jazz... con una estética muy de cabaret. Muy buenos y altamente recomendables. Personalmente me encantaron, y de nuevo el sonido fue genial.







Una vez terminado el concierto y habiendo bebido un par de cervezas de las que servían por allí, fuimos al pub irlandés donde la música siguió con un grupo de versiones de temas clásicos de pop y rock. Bastante buenos y muy acordes al ambiente de fiesta que había en el pub. Lleno hasta reventar, y apenas se oía a la persona con la que estabas hablando, pero aún así, los camareros sorteaban a la gente y servían una cerveza tras otra.

Después de tanta fiesta y de pasar muchísimo calor en el irlandés volví al albergue para descansar y reponer fuerzas. Al día siguiente iría a Gantes, contaré que me encontré allí en la siguiente entrada.

Keep on rockin´!!! \m/

No comments:

Post a Comment